HOMENAJE A REYES HEROLES

viernes, abril 03, 2009

(0) Comments

> Más alumnos que priístas en ceremonia de Reyes Heroles
> La precampaña de Martín “estuvo a punto de congelamiento”: BENITEZ
(NOTITUX).- Pese a los esfuerzos del Frente Renovador Tuxpeño por conmemorar el 88 aniversario del natalicio del ilustre tuxpeño “Jesús Reyes Heroles”, al acto asistieron más alumnos que priístas.
Aunque dentro del PRI la figura de “Don Jesús Reyes Heroles” a nivel nacional ha sido muy respetada como uno de los grandes ideólogos de su época; en Tuxpan fue notoria la ausencia de la militancia tricolor en la referida ceremonia.
Incluso el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín fue invitado, y no acudió, enviando en su representación a la dirigente estatal de la CNOP y diputada local, Elvia Ruiz Cesáreo; quien sí atendió al llamado fue el líder de la Fundación Colosio Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio.
En un marco de fuertes rayos del sol, el acto se llevó a cabo este viernes por la mañana frente a la casa donde naciera el extinto tuxpeño, ubicada en calle Escuela Médico Militar número 11, colonia centro –a un costado de la Catedral-.
Respecto a lo “desangelado” del acto, en opinión del priísta, Javier Benítez Ponce -quien sí estuvo presente-todo fue cosa de las invitaciones:

“Depende de quién organizó, la calidad del evento, no sé si hayan invitado a todos, pero no correspondió al Comité Municipal del partido”.

– ¿Será acaso un reflejo del divisionismo interno y lo frío que está el PRI desde la precampaña de su ahora candidato?

“La tibieza ó frialdad es consecuencia de las modificaciones a la ley electoral, la precampaña no estaba dirigida la ciudadanía, ni de posicionamiento, sino hacia el interior”; justificó.

– ¿Pero justamente hacia el interior del PRI, líderes de algunos sectores y organizaciones calificaron de fría la precampaña de Martín Cristóbal Cruz?, se le insistió a Benítez, y así respondió:

“Estuvo a punto de congelamiento, porque estamos acostumbrados a las precampañas con candor, vigor, competencia, cuetes, bombo y platillo”.

– ¿Ya era un tamal amarrado?

“La crónica de un triunfo anunciado, obviamente al no haber contendiente, el precandidato lo único que hizo fue ir a las juntas de los sectores y organizaciones y presentarse, era su obligación como el único aspirante, desde ese punto de vista sí puede decirse que estuvimos a punto del congelamiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s