LA DIPUTADA ELVIA RUIZ PRESIDIO EL HOMENAJE A REYES HEROLES EN TUXPAN

 
 
 

Orlando Segura Hervert.
El primero en colocar una placa conmemorativa del nacimiento de Don Jesús Reyes Heroles fue el ex alcalde Salvador Moctezuma Andrade, en el período 1995- 1997, en esa época, también se acudió al Panteón Dolores en donde todavía se guardaban los restos del ilustre tuxpeño que a la postre se convirtió en el ideólogo del sistema político mexicano. De esa administración municipal, a la fecha, los homenajes han sido esporádicos, un año si, el otro no y el siguiente quien sabe.
Sin embargo, ahora, como se quiere que se construya la refinería en costas y superficies tuxpeñas, pues diversos personajes y actores se dieron cita a un costado de la catedral, ahí estaban el exdiputado, expresidente y servidor público en funciones Crisóforo Hernández Cerecedo, Inocencio Yañez Vicencio, José Luis Portilla Nuñez, Leticia Sánchez Bautista, la diputada Elvia Ruiz, Guillermo Díaz Gea, Javier Benitez Ponce, la máxima autoridad municipal Juan Ramón Ganem Vargas, entre otros.
Don Jesús fue calificado como el hijo de Tuxpan, como el hombre rebelde hasta lo indeseable y de esta forma, rondó el espíritu de un personaje que dejó huella y que en su tiempo se distinguió por su autonomía e independencia, y aunque vivió inmerso en el poder, tuvo lo suyo, no se dejó seducir por el mismo. Un político de ideales, escritor, filósofo, articulista, etc..
Con un programa cívico y con la participación de diversas instituciones, con la entonación del himno nacional, los honores a la bandera, el himno a Veracruz y el sol intenso que a punto estuvo de generar insolación entre los asistentes, se recordó el LXXXVIII aniversario del ilustre Don Jesús Reyes Heroles. Ahí se hizo patente que el actual director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles Garza, está obligado moralmente a empujar para que la refinería se defina y se instale en Tuxpan, la tierra que vio nacer a su padre.
Publicado por vaXtuxpan en 13:25 0 comentarios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s