marcha por la refinería

sábado, abril 04, 2009

(0) Comments

> “Por la generación de miles de empleos, pero respetando playas y manglares”
(NOTITUX).- Tal y como se había anunciado, este domingo por la mañana se llevó a cabo una marcha pacifica en demanda de la Refinería para Tuxpan.

Llevando un carro de sonido y encabezados por dirigentes de las centrales obreras, los contingentes partieron desde el puente Tenechaco, desplazándose sobre la avenida Juárez, y frente al Palacio Municipal dieron lectura a los motivos que hacen de este puerto la mejor alternativa para la construcción del mega proyecto petrolero.

“Los grandes proyectos para ser exitosos, requieren de los mejores cimientos” SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: La REFINERÍA requiere de la más estratégica ubicación, y esto y MÁS, ofrece Tuxpan, Veracruz; se leía en una de las mantas que portaban trabajadores y ciudadanía en general que se sumó a la marcha.

Al coincidir con la celebración religiosa del domingo de ramos, varios ciudadanos hicieron “valla” en algunos tramos como el parque Reforma, observando el paso de la marcha.

Se insistió en el respaldo a la propuesta del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán.

“Los Ciudadanos del puerto, respaldamos al Señor Gobernador para la instalación de la Refinería en Tuxpan, mejor opción cercana al DF, infraestructura, materia prima, resolución técnica para el país”; decía otra manta.

El tema del impacto ecológico no se quedó fuera, pues ha sido el punto que para muchos es el lado negativo por la vocación turística de Tuxpan.

“SI a la Refinería en Tuxpan, pero con respeto a nuestras playas y manglares”; era el mensaje “SOS” plasmado en una pancarta.

El punto medular del breve acto realizado frente a la Presidencia Municipal fue el de la generación de miles de empleos directos e indirectos –calculando que sean 36 mil en las diversas etapas- que traería consigo la edificación de la Refinería de PEMEX, que sería la primera en los últimos 30 años.

La estimación es de que produzca alrededor de 300 mil barriles diarios de petróleo al día, y 4 mil mdd. En lo que respecta a empleos, el orador destacó que durante la etapa de construcción podrían generarse entre 9 mil 10 mil 500 empleos directos y hasta 38 mil indirectos. Y ya ara la operación en el año 2015 oscilarían entre mil y mil 400 los empleos directos.

El cierre del acto fue con un ¡viva Tuxpan! y ¡sí se puede! entre aplausos de los asistentes.

0 Responses to "¡Sí a la Refinería en Tuxpan!"

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido(a)!!! al BUZON CIUDADANO de Notitux, gracias por dejar tu opinión:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s