Desaira el gobierno federal a Veracruz; decisión caprichosa y politizada: Elvia Ruiz

Desaira el gobierno federal a Veracruz; decisión caprichosa y politizada: Elvia Ruiz
Escrito por Víctor   

martes, 14 de abril de 2009

+ Al rechazar a Veracruz como el lugar idóneo para instalar la refinería, no sólo pierde Veracruz, pierde México también.

 

Xalapa, Ver.- Elvia Ruiz Cesáreo, dirigenta estatal de la CNOP declaró que una vez más el gobierno federal desaira a Veracruz y margina a la entidad aún cuando presentó la mejor propuesta, un proyecto claro y serio para la instalación de la refinería en el municipio de Tuxpan.

“Lamentamos que el gobierno federal haya descartado a Veracruz para el establecimiento de la refinería, pues en cuestiones técnicas, geográficas y de infraestructura, el territorio veracruzano representaba un importante detonador de desarrollo y progreso que beneficiaría al país”, afirmó.

Señaló que es una decisión injusta y que el gobierno federal, reactivo e incongruente, pareciera que se opone a la construcción de un proyecto de país, donde lo importante aquí es observar los beneficios que México emprendería en esta industria.

La lideresa cenopista recalcó que este gobierno federal está poniendo por encima sus propios intereses, en particular los partidistas, al actuar de forma discriminatoria y negarle  no sólo a Veracruz sino a todos los mexicanos, la oportunidad de dar un impulso al desarrollo, porque Veracruz ofrecía todas las facilidades para la instalar una refinería y resolver todos los problemas del noreste y centro del país.

Criticó la actuación de la Federación y precisó que antes de `politizar´ los avances que requiere México, deben atender y resolver de forma urgente los grandes temas en materia de seguridad, de los costos de la canasta básica, de los insumos, y del precio del diesel, “pues pareciera que las decisiones que toman obedecen a caprichos y hacen a un lado realmente el esquema visionario por el bienestar de todos los mexicanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s